13 millones de dólares han destinado para atender venezolanos y colombianos en Arauca.

Borja Santamaría, jefe de la Acnur en el departamento de Arauca, acudió a la Asamblea departamental en calidad de invitado para dar detalles sobre la atención a los migrantes venezolanos y colombianos retornados del hermano país.

Santamaría resaltó que los detalles ofrecidos a la corporación se basaron en el trabajo realizado entre enero y noviembre del año 2018.

Las organizaciones humanitarias han destinado 13,2 millones de dólares para atención a la citada población en el departamento de Arauca, para actividades de protección, salud, educación, alimentación, entre otros sectores, al igual que acompañamiento a organizaciones humanitarias.

“Esos fondos y proyectos han favorecido también a población local. Todas nuestras intervenciones son positivas. Quiero desmontar el mito, no solo ayudamos a la población venezolana, también a colombianos”, explicó el representante del organismo internacional.

Señaló que Acnur lidera un grupo de 20 organizaciones con acciones individualizadas para atender diferentes áreas.

“Hay limitaciones de presupuesto en el departamento (…) Pero sí buscaremos más apoyo para fortalecer nuestras intervenciones”, dijo Santamaría, quién destacó como objetivo que cuando cese la llegada de migrantes queden resultados positivos para todos en Arauca.

Reconoció que no pudieron instalar a tiempo un albergue consolidado y señaló que le gustaría que este tipo de acciones se hagan en conjunto con gobernación y alcaldía.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.