viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaExpertos internacionales, conferencistas hoy en Precongreso de Derecho Procesal Constitucional

Expertos internacionales, conferencistas hoy en Precongreso de Derecho Procesal Constitucional

Bajo la temática “Litigio ante la Jurisdicción Constitucional”, la Universidad Cooperativa de Colombia realiza hoy en Arauca el IX Precongreso de Derecho Procesal Constitucional, el cual contará con seis juristas de países como Paraguay, Brasil, Venezuela y Colombia.

Entre las ponencias se desarrollarán temas como: Los Estados de Excepción a nivel hispanoamericano como Mecanismo de Suspensión y Limitación de Derechos y Garantías ante Situaciones Extraordinarias, Peligrosismo Vs Garantismo en el sistema penal acusatorio. El valor de la libertad personal, El acceso a la justicia como derecho fundamental. Una perspectiva interamericana, Experiencias de litigios estratégicos no Brasil e a percepcao da diferencia entre luta política e defesa jurídica, Litigio estratégico en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, entre otros.

El noveno Precongreso de Derecho Procesal Constitucional se llevará a cabo en el auditorio del Hotel Verano plaza a partir de las 8:00 de la mañana. Podrán asistir estudiantes de Derecho, funcionarios y empleados de la Rama Judicial, abogados, litigantes, funcionarios de la Procuraduría y Contraloría que deseen actualizar los conocimientos en esta área.

Para esto, quienes no lograron realizar la inscripción cancelando el pago correspondiente a $160.000 dentro de las fechas establecidas, lo realizarán a partir de las 7:00 a.m. por caja móvil en el lugar del evento.

Para la Universidad Cooperativa de Colombia es un compromiso contribuir en el crecimiento profesional de los araucanos a través de la construcción de espacios de desarrollo, que conllevan a aportar y mejorar en el progreso del departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes