domingo, junio 16, 2024
InicioAraucaHay 130% de hacinamiento en cárcel de Arauca

Hay 130% de hacinamiento en cárcel de Arauca

El director de la cárcel municipal de Arauca, Paúl Bernal, informó que continúa el problema de hacinamiento en el recinto, ante el incremento de capturas y la falta de espacio para ingresar a los detenidos.

«A corto plazo no se ve solución. Se está llamando al comité penitenciario, en cabeza del gobernador, Ricardo Alvarado Bestene, para analizar el tema y buscar respuestas», expresó Bernal.

Recordó que sigue en deuda la administración departamental de entregar un terreno para la construcción de una nueva sede carcelaria que sería una solución a mediano y largo plazo.

Actualmente hay 490 internos y solo se reciben detenidos de las diferentes estaciones de policía a medida que van saliendo en libertad otros reos, porque la capacidad es para 212, lo que evidencia un hacinamiento del 130%.

Dijo que no se pueden esperar más años para iniciar las labores de construcción de un nuevo centro reclusorio.

Sobre las quejas vecinales por malos olores en los alrededores de la cárcel, explicó que la empresa encargada de tratar los alimentos estaba haciendo un mal manejo al vertir el agua hacia la red de cloacas, pero ya se le hizo un exhorto para que eviten acciones que perjudiquen a los habitantes de la zona.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes