domingo, junio 16, 2024
InicioAraucaMigración Colombia toma medidas de control en puente internacional y río Arauca

Migración Colombia toma medidas de control en puente internacional y río Arauca

Trasladar el punto de control 50 metros más hacia el área limítrofe, incrementar la revisión sobre la permanencia de extranjeros en la ciudad de Arauca y habilitar un paso sobre el puente estableciendo verificación también 100 metros dentro del territorio colombiano, luego del río, fueron las tres acciones adoptadas por Migración Colombia.

Actualmente hay un flujo diario de entre mil y mil 500 ciudadanos que utilizan la Tarjeta de Movilidad Fronteriza (TMF), mientras que la cifra de quienes migran diariamente hacia otras regiones varían entre 70 y 80 venezolanos, indicó José Gabriel Jiménez, director para la Orinoquía de Migración Colombia.

Se ha reforzado casi 50% el personal, en comparación cuando la sede regional estaba en Villavicencio. Sólo en el puesto de control del puente hay 13 funcionarios y 8 del Grupo Especial Migratorio.

A diario se producen entre 50 y 60 salidas voluntarias de ciudadanos que se les solicita abandonar el país y acceden. En el caso de las deportaciones se concretan luego de una acción administrativa, las cuales se deciden por once causales que están ligadas a infracciones a la ley. Se aplican una o dos diarias, de acuerdo al promedio en lo transcurrido en el año 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes