miércoles, julio 24, 2024
InicioAraucaCámara Móvil hoy en el Parque Central, facilita la renovación

Cámara Móvil hoy en el Parque Central, facilita la renovación

La Cámara de Comercio sigue más cerca del empresario, descentralizando sus servicios a través de la jornada Cámara Móvil; hoy viernes descentraliza el servicio con un punto de atención en el  Parque Central, en el horario comprendido entre las 9:00 am y las 4:00 pm, jornada continua, donde funcionarios de la entidad tramitarán matrículas de nuevas empresas, empresarios y renovaciones, además, se brindará orientación a las personas que acudan al lugar.

Diana Carolina Ceballos Zuluaga, presidenta ejecutiva encargada, invitó a los empresarios que a la fecha no han adelantado el trámite de renovación, para que de forma fácil, rápida y segura, soliciten el servicio a domicilio para la atención personalizada, acudir a los puntos de atención en las jornadas de cámara móvil, hacer uso de los servicios virtuales a través de la página www.ccarauca.org, link servicios en línea, diligenciar los formularios y realizar el pago con tarjeta débito.

Así mismo manifestó que el próximo lunes 18 de febrero en horas de la tarde, se realizará el sorteo de los premios entre quienes renovaron a 31 de enero.

La importancia que tiene el Registro Mercantil, es porque se convierte en la cédula de ciudadanía del empresario, la garantía de orden y control en el sector comercial, de igual manera es el instrumento mediante el cual los empresarios ejercen legalmente cualquier actividad comercial y acreditan públicamente su calidad de comerciantes.

También protege el nombre comercial de su negocio a nivel nacional; hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan los registros; proporciona seguridad jurídica; lo hace parte de la central de información empresarial más grande e importante del país.

Así mismo facilita su participación en licitaciones del Estado; la obtención de créditos; su inscripción en el Registro Único de Proponentes; facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, entre otros.

Recordó así mismo a los empresarios que una vez cancelada la actividad comercial en la Cámara de Comercio, se debe adelantar el mismo trámite ante la Secretaría de Hacienda Municipal, para evitar que se acumule el pago del impuesto de industria y comercio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes