jueves, febrero 22, 2024
InicioAraucaAparece panfleto intimidante en Arauca atribuido a disidentes de las Farc y...

Aparece panfleto intimidante en Arauca atribuido a disidentes de las Farc y prenden las alarmas.

 

Dice que a partir del 15 de febrero «no se responderá por el tránsito de personas sospechosas y desconocidas después de las 10 P.M. en Arauquita, Fortul, Tame, Saravena y Arauca.

En las últimas horas ha circulado un panfleto con membrete del Frente Décimo Martín Villa de las extintas Farc, con imagen de fondo del exlíder de esa guerrilla alias Tirofijo, donde se advierte a la población de Arauca capital, Arauquita, Saravena, Tame y Fortul no transitar después de las 10 de la noche de este viernes 15 de febrero, haciendo referencia a «desconocidos y sospechosos».

El escrito, con adecuada ortografía y 3 puntos específicos, señala que es emitido desde las sabanas y montañas de Arauca.

La advertencia la hacen porque, según los autores, van a atacar lo que contradiga lo que ellos llaman «la descomposición social», por lo que dicen actuarán con «todas las formas de lucha revolucionaria» contra «bandas delincuenciales, ladrones, consumidores y vendedores de drogas, violadores e informantes del Estado».

La situación reviste gravedad, de confirmarse que el «comunicado» fue distribuido por los disidentes, ya que no se trata de una autoridad constituida, además podrían afectar a personas que no estén relacionadas con lo que ellos califican como «costumbres sanas del pueblo».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes