sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaUn Juez con funciones de control de garantía dicto medidas ...

Un Juez con funciones de control de garantía dicto medidas de aseguramiento contra tres personas por el delito hurto de ganado.

Concluyó diligencia de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento contra los tres procesados Alex Aminada Parada Cuevas, Duver Emilio Puerta Hernández y Kevin Casildo Espinoza Espinoza por el delito receptación o hurto de ganado.

La Captura se produjo en el corregimiento Maporillal vereda las monas sector los chorros del Municipio de Arauca cuando los cuatreros movilizaban 150 cabezas de ganado vacuno de propiedad del ganadero Libardo Torres Remolina propietario de la finca Lechemiel Vereda Feliciano de donde fue substraído el ganado.

La fiscalía procedió a presentar las pruebas que los investigados son autores del hurto de 520 reses, pero en el momento de la captura fueron sorprendidos con 150 animales de los cuales 100 son hembra y 50 machos teniendo en cuenta que los vacunos rescatadas están valoradas en 300 millones de pesos y la pena para este delito se determina en 18 años de prisión.

ElJuez Primero Promiscuo Municipal con funciones de control de garantías Arnulfo Sarmiento, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por el presunto delito de receptación contra Duver Emilio Puerta Hernandez y Kevin Casildo Espinoza Espinoza mientras que a Alex Aminada Parada Cuevas reporta antecedentes por los delitos de estafa, hurto de ganado y vinculación a grupos armados organizados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes