viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaDos guerrilleros muertos en enfrentamientos con Ejército en zona rural del municipio...

Dos guerrilleros muertos en enfrentamientos con Ejército en zona rural del municipio de Fortul

Los presuntos subversivos al parecer se encontraban realizando un retén ilegal en el corredor vial entre los municipios de Fortul y Tame, sector de la vereda El Mordisco, donde se registró el encuentro bélico.

Promediaban las 7:30 de la noche de este miércoles 19 de diciembre, cuando personal motorizado de control vial del Plan Meteoro, bajo el mando del Mayor Fabián Forero Rey, en una operación de reconocimiento del corredor entre los municipios de Fortul y Tame terminaron encontrándose a dos sujetos armados quienes realizaban un retén ilegal en inmediaciones al centro poblado de El Mordisco, donde terminaron enfrentándose.

“Tuvimos un encuentro con disidentes del grupo residual, estructura primera, antiguo Frente 10 de las Farc, donde fueron neutralizados, incautándoles armas de fuego, munición, una motocicleta e información de interés para la inteligencia militar”, indicó el coronel José Luis Agudelo Jaimes, comandante de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional en Arauca.

Los irregulares, al parecer de las disidencias de las Farc, Frente Primero al notar la presencia de los militares terminaron accionando sus armas. En la reacción, las tropas terminaron dando de baja a dos milicianos, uno de ellos Marlon Sebastián Manjarrez Silva, conocido con el alias de “Elián” y un NN, conocido como “El Gordo Camilo”.

Según el coronel Agudelo Jaimes, esta estructura se encargaba del robo de vehículos, la carga a los transportadores, actividades delincuenciales sobre la vía, extorsiones y se disputaban el control territorial de las actividades ilícitas con guerrilleros del Eln.

Establece la información, que a los muertos se les encontró en su poder una pistola 9 milímetros, un revólver, 15 cartuchos 9 milímetros y seis cartuchos calibre 38. Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del cementerio del municipio de Tame,donde las autoridades procederán para realizar las diligencias de levantamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes