Colombia inició expedición de Permiso de Transito Temporal a venezolanos

El Gobierno de Colombia comenzó este jueves a expedir el Permiso de Transito Temporal a todos los ciudadanos extranjeros que necesitan transitar por territorio neogranadino para seguir su travesía hacia a otros países de Latinoamerica.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger, informó que la medida fue tomada para tener una migración ordenada y segura dentro del país cafetero, difundió la pagina web del organismo.

“Continuamos trabajando en herramientas que nos permitan atender las dinámicas migratorias actuales, tal y como lo anunciamos hace aproximadamente un mes en Cúcuta”, dijo.

“A partir de este 27 de diciembre, los ciudadanos extranjeros que necesitan hacer tránsito por Colombia para llegar a terceros destinos, lo podrán hacer obteniendo su Permiso de Tránsito Temporal en el Puesto de Control Migratorio por el que ingresan al país”, explicó.

Sostuvo que los ciudadanos extranjeros que “no tienen pasaporte, simplemente deben presentar su documento de identificación y expedir la Tarjeta Andina Migratoria”.

El Permiso de Tránsito Temporal (PTT) es únicamente para el extranjero que “requiere transitar por Colombia bien para tomar una conexión, otro medio de transporte, regresar a su país de origen o  dirigirse hacia un tercer país”.

El PPT tiene una vigencia de quince (15) días, contados a partir de su fecha de expedición y no será prorrogable, informó la pagina del Migración Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.