miércoles, abril 24, 2024
InicioTameVentas por $115 millones fue el resultado de ExpoMipes SENA 2018 en...

Ventas por $115 millones fue el resultado de ExpoMipes SENA 2018 en Tame

La Feria de Emprendedores ExpoMipes SENA 2018 superó las expectativas de emprendedores, empresarios, visitantes y organizadores, dejando ganancias por más de $115 millones, principalmente como resultado de las ventas obtenidas en la Rueda de Negocios, además de la venta de productos durante la Feria y el Salón de la Carne.

Gracias a ExpoMipes 2018 más de 50 emprendedores del departamento de Arauca tuvieron la oportunidad de presentar sus ideas de negocio ante la comunidad del municipio de Tame. Una muestra local de productos y servicios que realizan los emprendedores de la Región, en busca del Fortalecimiento Empresarial que permita trascender de una economía local a una económica global.

“Este fue un escenario donde logramos evidenciar que nuestros productos están trascendiendo, se están transformando, productos que están logrando dinamizar la economía de la región, como el cacao, los lácteos, entre otros”, indicó Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA Arauca.

Durante ExpoMipes la Rueda de Negocio fue la actividad de mayor impacto para estos nuevos empresarios, gracias a esta pudieron ofrecer de manera directa y sin intermediarios sus productos y servicios a los compradores mayoristas, dejando como resultado un total en ventas de $111millones.

Como comprador, Jorge Eliecer Díaz, Gerente del Supermercado Alkosto en el municipio de Tame, resaltó la buena organización de ExpoMipes 2018, así como la gran variedad en productos ofertados: “Lo más importante es que están sobresaliendo los productos propios de nuestra tierra y eso ayuda muchísimo a la economía de la región”.

En el marco de la Feria de los Emprendedores se desarrollaron actividades paralelas como: Agenda Académica; Rueda de Negocios; Rueda Financiera sobre trámites y consultas con entidades financieras; Encuentro de Empresarios para generar vínculo y oportunidades de negocio; Postulación para vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo, así como inscripción y actualización de hojas de vida en el aplicativo; y Salón Cárnico.

Temas como el tiempo ideal y técnica para la maduración de la carne según la norma, empaque al vacío, refrigeración, protección de la bolsa, así como una degustación y demostración de preparación de carnes maduradas, fue lo vivido en el Salón de la Carne a cargo de instructores y aprendices, evento apoyado por el Comité de Ganaderos de Tame y que llamó la atención de visitantes.

Dentro de la agenda académica se presentaron conferencias con acceso a toda la comunidad sobre: Sistemas silvopastoriles en la Orinoquía Colombiana, como una alternativa de mitigación y adaptación al cambio climático; STEAM y su aplicación en la Economía naranja; y la conferencia “Importancia de los minerales en la nutrición animal”.

Los resultados de esta tercera versión de ExpoMipes permiten evidenciar como el SENA además de brindar formación a las comunidades y de apoyar el emprendimiento, busca el fortalecimiento de la economía de la región, brindando a los emprendedores las herramientas que permitan el crecimiento de sus empresas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes