jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaUN Sede Orinoquia realizará Foro Regional “Seguridad y Frontera en el departamento...

UN Sede Orinoquia realizará Foro Regional “Seguridad y Frontera en el departamento de Arauca”

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) invita al Foro Regional “Seguridad y Frontera en el departamento de Arauca”, que tendrá como eje central la socialización del «Diagnóstico Integral de Seguridad y Situación de la Frontera en el Departamento de Arauca».

Este evento se llevará a cabo en el auditorio principal de la Universidad Nacional de Colombia Sede Orinoquia el próximo lunes 26 de noviembre de 9:00 a.m. a 11:30 a.m.

De acuerdo con Ana Lucía Barrera, profesional de apoyo de la U.N. y miembro del equipo de trabajo organizador del evento, el diagnóstico fue desarrollado por el Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la U.N. y el Observatorio de Frontera, Territorio y Paz de la U.N. Sede Orinoquia durante el último trimestre de 2018 con el objetivo de aportar un insumo de análisis que contribuya a reconocer la problemática en materia de seguridad y frontera en los municipios fronterizos y  sugerir respuestas institucionales que permitan garantizar la generación del desarrollo y construcción de paz territorial.

Este evento académico contará con una conferencia del profesor Alejo Vargas, director del Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la U.N. quien presentará un análisis sobre los temas de seguridad y frontera.

Para facilitar la asistencia al foro se contará con un servicio de transporte gratuito hasta la Universidad que dará inicio al recorrido a las 8:30 a.m. en el Hospital San Vicente de Arauca con paradas en el Parque Simón Bolívar y  la Alcaldía de Arauca.

Para con firmar asistencia los interesados deben comunicarse a las líneas telefónicas 3108750383 y 3138927447 y los correos electrónicos[email protected][email protected].

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes