viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaGuerrilla del Eln ha secuestrado 11 personas en Arauca entre 2017 y...

Guerrilla del Eln ha secuestrado 11 personas en Arauca entre 2017 y 2018

La guerrilla del Eln ha secuestrado a 11 ciudadanos en el departamento de Arauca en los años 2017 y lo transcurrido del año 2018, reveló el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos.

El funcionario dió ese dato al precisar que en todo el país el grupo armado ha plagiado a 44 colombianos en el citado período.
La mencionada organización al margen de la ley también ha atacado en 82 ocasiones este año a los oleoductos de la estatal Ecopetrol.
Ceballos exigió al régimen de Nicolás Maduro respuestas sobre la presencia de jefes guerrilleros en Venezuela, específicamente quiere que -si en efecto están en el país vecino- detengan y entreguen a alias Pablito, Antonio García y Ramiro Vargas.
Este reclamo surge después que se conociera que el jefe guerrillero, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, habría salido de Venezuela y está en La Habana, además fue propuesto como jefe de la mesa de negociación con el Gobierno por parte de los subversivos, sin que el Ejecutivo haya aceptado la solicitud. Los diálogos se mantienen estancados porque no han cesado los secuestros ni acciones terroristas.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes