miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAlias 'Bateman', el guerrillero que estaría detrás del secuestro de Leonardo Ataya

Alias ‘Bateman’, el guerrillero que estaría detrás del secuestro de Leonardo Ataya

Según Luis Ataya, papá de Leonardo, gerente de la empresa de servicios públicos de Arauca, quién duro más de siete meses secuestrado por el ELN, tuvo que reunirse directamente con Adelmo Aguirre, alias ‘Bateman’ para negociar el monto del rescate para que liberarán a su hijo.

«A mí me tocó personalmente ir al campamento de los guerrilleros a buscar un punto de equilibrio para que se pudiera producir la liberación, me reuní con un cabecilla llamado ‘Bateman’, allá en Venezuela en el campamento de ellos», expresó Luis Ataya.

El exgobernador de Arauca específico que todas las negociaciones con ‘Bateman’ se dieron en el estado de Apuré en Venezuela. De acuerdo con información de inteligencia, de las autoridades en frontera, desde el año 2003 Adelmo Aguirre viene delinquiendo en Arauca y en ese estado del vecino país.

Para el Ejército, durante esa época alias ‘Bateman’ participó en el secuestro de Franklin Salazar, residente del municipio de La Victoria, en el estado de Apuré, pero también estaría implicado en el plagio de cinco venezolanos y un árabe. Este último crimen, al parecer, también se perpetró en el vecino país.

En el documento, al que tuvo acceso BLU Radio, se vincula al cabecilla de finanzas del frente de guerra oriental del ELN con acciones terroristas contra el oleoducto Caño Limón Coveñas,mediante artefactos explosivos y ataques dirigidos a la fuerza pública que opera en Arauca.

Alias ‘Bateman’ aparece entre los perfiles más peligrosos del ELN en el año 2003, cuando según el Ejército se desempeñaba como cabecilla de la comisión Frontera del ELN. Ahora se trata de establecer puntualmente su participación en el secuestro de Leonardo Ataya y si estaría implicado en más plagios perpetrados en la frontera colombo-venezolana.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes