sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesNo nos van a desestabilizar: Migración sobre desmanes en refugio

No nos van a desestabilizar: Migración sobre desmanes en refugio

Las autoridades investigan la posible infiltración de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela en un campamento humanitario en el que fueron ubicados temporalmente en Bogotá unos 400 ciudadanos de ese país.

La revelación la hizo el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, al revelar detalles de la operación de captura y expulsión del país de tres venezolanos que participaron en los incidentes que se registraron en el campamento El Camino, en Bogotá.

Hemos recibido información de diferentes fuentes sobre la posible presencia de venezolanos que buscan desestabilizar o afectar el orden social con el único propósito de deslegitimar la labor humanitaria que se viene adelantando”, dijo el funcionario.

Precisó que estos tres venezolanos hacían parte del grupo de ciudadanos del mismo país que alteraron el orden en el citado sitio y sobre los cuales se impusieron medidas migratorias.

Hemos encontrado que venían con documentos falsos, pero, adicionalmente, hay fuentes (de inteligencia) que certifican que eran de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo que se está investigando”, dijo Krüger.

Krüger dijo que, al respecto, con las fuerzas militares y la Fiscalía se adelantan las investigaciones que va a permitir ubicar la totalidad de estos extranjeros, “pues no permitiremos que unos cuantos dañen todo el trabajo que vienen adelantando los Alcaldes y el Estado colombiano por asistir al pueblo venezolano que lo necesita”.

Pese a que las autoridades venezolanas no están de acuerdo con la creación de albergues para atender venezolanos, el estado colombiano continuará extendiendo la mano para ayudarlos, precisó Krüger.

Agregó que hechos aislados como los que se presentaron no va a detener este apoyo.

El funcionario invitó a los colombianos a no estigmatizar, pues no todos los venezolanos vienen a hacer daño. Mientras que a los venezolanos les solicitó su  ayuda para dar con estas personas que buscan acabar con la imagen de un país que agoniza.

Respecto a la documentación falsa que portaban varios de los venezolanos expulsados, el jefe de la autoridad migratoria colombiana aseguró que esta situación se presentó en al menos 3 casos.

Migración Colombia ha adelantado más de 77.000 procesos de verificación a ciudadanos venezolanos en el presente año.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes