martes, abril 23, 2024
InicioArauquitaEjército Nacional capturó al presunto responsable de la voladura del oleoducto ...

Ejército Nacional capturó al presunto responsable de la voladura del oleoducto en Arauquita, Arauca

Fuerza de Tarea Quirón  mediante operaciones de control territorial  de área en el departamento de Arauca, logró la captura de un sujeto que haría parte de la comisión Camilo Cien Fuegos  Eln, presunto responsable del atentado en contra del oleoducto Caño Limón Coveñas el pasado 11 de noviembre en el municipio de Arauquita.

Se trata de alias Daniel, de 20 años de edad con 3  al interior del Grupo Armado Organizado, quien se encargaba del cobro de extorsiones a ganaderos, transportadores, comerciantes y empresas petroleras de la región,  bloqueo de los ejes viales con vehículos, atentados a la estructura critica del Estado,  ejercer actividades de sicarito, acciones terroristas en contra de la población civil y la  Fuerza Pública.

La captura que se dio por orden

 de allanamiento emanada por la Fiscalía Especializada 117 del Crimen Organizado, se llevó a cabo en el centro poblado la Pesquera  del municipio de Arauquita, tras un arduo trabajo de investigación y un amplio despliegue de las tropas de la Décima Octava Brigada y el Grupo Especial de Investigación Criminal.

 

Dentro del procedimiento militar, también fueron incautados una granada de mano  americana, 50 cartuchos para fusil AK calibre 7.62 y banderas alusiva al Eln, elementos  probatorios dentro del proceso judicial.

Posteriormente, el capturado fue trasladado a la capital del Departamento para las diligencias judiciales donde se le sindicó por el delito de  rebelión, quedando a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes