viernes, marzo 29, 2024
InicioDeportesMedia Maratón Ciudad De Arauca contará con medallistas bolivarianos y centroamericanos.

Media Maratón Ciudad De Arauca contará con medallistas bolivarianos y centroamericanos.

Gerard Giraldo, representante de Colombia en los pasados Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en la distancia de maratón, lidera el grupo de corredores nacionales que estarán compitiendo en la Media Maratón Ciudad de Arauca, evento del calendario de la Federación Colombiana de Atletismo, que cumplirá su primera versión este domingo 25 de noviembre.

El deportista de la liga de Antioquia es el actual campeón centroamericano y del caribe de 3.000 metros con obstáculos (Barranquilla 2018) y de manera reciente logró el segundo lugar en el Campeonato Nacional de Ruta (10k) de Costa Rica.

Por la liga de Bogotá y también reciente medallista centroamericano y del caribe, estará en Arauca, Camilo Camargo, presea de bronce en los 3.000 metros con obstáculos en la cita barranquillera y quien además cosechó el mismo metal en los Juegos Bolivarianos (Santa Marta 2017).

En el grupo de corredores élite del evento que busca dinamizar el deporte, la cultura, la economía y el turismo, como una ventana para el desarrollo del departamento de Arauca, se encuentran de igual forma los bogotanos, Yesid Orjuela, segundo este año en la Maratón de Washington con un tiempo de 2:25.46 y campeón nacional universitario en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros planos y Franklin Téllez, corredor que en la presente temporada representó a Colombia en la Gran Final Mundial 2018, en Rio de Janeiro.

Vale la pena recordar que el evento es organizado por el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, apoyado por la Gobernación de Arauca y las diferentes entidades públicas y privadas, por ello la inscripción no tiene costo, “esta es la única media maratón del país, donde los deportistas no pagan por correr, queremos hacer de este evento, una gran actividad que dinamice el turismo y la economía de nuestro departamento, este año esperamos 2.000 atletas registrados”, señala el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena.

La Media Maratón Ciudad de Arauca recorrerá las principales calles de la ciudad el domingo 25 de noviembre(los atletas están citados a las 7:00 a.m. en el Monumento del Bicentenario).

La entrega de los números y camisetas para los deportistas inscritos, se realizará el sábado 24 de noviembre de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. en las instalaciones de Coldeportes Arauca. Este es un evento que cuenta con el aval y certificación de la Federación Colombiana de Atletismo y quedará institucionalizada para el último domingo del mes de noviembre de cada año.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes