sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesLibertad de José Leonardo Ataya respondió a pago de millonario rescate

Libertad de José Leonardo Ataya respondió a pago de millonario rescate

El padre del recién liberado no mencionó la cifra, pero dijo que fue “una suma considerable”.

El ELN liberó este martes al ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, quien permanecía secuestrado desde el 28 de marzo pasado.

Su libertad no respondió a un gesto humanitario por parte del ELN, sino a un millonario pago por su rescate, según indicó su padre, el exgobernador Luis Ataya.

«Desde aproximadamente el 6 de abril del año en curso, el grupo guerrillero a través de un comunicado de alias Pablito se reivindicó el secuestro de José Leonardo y públicamente declaró que era un secuestro extorsivo y económico», explicó.

Ataya padre no mencionó la cifra que se pagó por el rescate, pero dijo que fue “una cantidad apreciable de dinero».

Luis Ataya le aseguró a La Noche de NTN24 que en varias oportunidades él y su familia recibieron amenazas por parte de ese grupo guerrillero si no pagaban el rescate.

El exgerente de la Empresa de Servicios Públicos de Arauca (Emserpa) fue liberado entre Tame y Fortul en Arauca y trasladado por personal de la Defensoría del Pueblo.

“Fueron momentos muy difíciles (…) el temor de siempre era perder la vida», dijo Ataya minutos después de ser liberado.

La liberación de todos los secuestrados es una de las condiciones que ha impuesto el Gobierno para retomar los diálogos con esa guerrilla que se encuentran suspendidos prácticamente desde la llegada de Duque al poder.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes