Universidad Cooperativa de Colombia presente en Conferencia internacional sobre refugiados, el epicentro es en Perú

Como invitado a la 5a Conferencia Latinoamericana del Derecho de las Personas Refugiadas que se realiza desde hoy hasta el 18 de noviembre en Lima Perú, se encuentra el Subdirector Académico de la Universidad Cooperativa de Colombia campus Arauca, Hugo Ramón Quintero Gómez, quien disertará sobre el tema “Protección efectiva en el contexto de la crisis venezolana”.

El evento organizado por Comité Helsinki Húngaro incluye intervenciones de más de 30 panelistas de Estados Unidos, Hungría, Italia, Argentina, México, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España y Uruguay, basándose en sus investigaciones y publicaciones recientes.

La 5ta Conferencia Latinoamericana sobre el Derecho de los Refugiados, la cual es apoyada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), bajo la tutela de la Compilación de Derecho de las Personas Refugiadas, tendrá temáticas generales como: El rol de la academia en el contexto regional y global, género y grupos vulnerables, soluciones a situaciones migratorias: ejemplos nacionales, enseñanza en derecho y asuntos relativos a las personas refugiadas, redes de colaboración y cooperación en materia de refugiados, entre otros.

Desde el 2015 la Universidad Cooperativa de Colombia viene participando en este importante evento internacional que ha tenido epicentros países como Brasil, Argentina y Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.