jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaUniversidad Nacional de Colombia invita al “Foro en Innovación Digital” que se...

Universidad Nacional de Colombia invita al “Foro en Innovación Digital” que se realizará en Yopal

La Universidad Nacional de Colombia (U.N.) Sede Orinoquia invita al “Foro en Innovación Digital” que realizará en el auditorio principal de la Fundación Universitaria Unitrópico en Yopal Casanare, mañana viernes 5 de octubre en horario de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con el director de la Sede Orinoquia, profesor, Oscar Eduardo Suárez Moreno, este evento tiene como objetivo sintonizar a la comunidad académica y sectores principales del departamento de Casanare con el proceso de innovación tecnológica y digital y para ello se contará con conferencias magistrales de expertos internacionales y nacionales en temas relacionados.

Los conferencistas invitados cumplirán la agenda con temas como: «Perspectivas de la Innovación Digital en Colombia”, a cargo de Danny Sierra, gestor de innovación Vive Lab Bogotá; “Innovación educativa a través de la co-creación de experiencias pedagógicas”, por el profesor Oscar Yovany Checa Cerón, docente de la U.N. Sede Palmira; “Smart Grids e infraestructura de medición avanzada en Colombia”, con Javier Rosero García, docente de la U.N. Sede Bogotá y director del grupo de investigación: Eléctrical Machines y Drives; “Transformación Digital U.N 2030”, del profesor Gustavo Adolfo Pérez Zapata, director de la Dirección Nacional de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DNTIC) de la U.N.; “Internet de las cosas loT”, del profesor Jairo Espinosa Oviedo, docente de la Sede Bogotá y director científico de ENERGÉTICA 2030; y finalmente, el tema, “Organizaciones que aprenden en el marco de la innovación digital” del profesor, Martín Darío Arango Serna, director del grupo I+D+i Logística Industrial – Organizacional “GICO”, de la Facultad de Minas de la U.N. Sede Medellín.  

Para la realización de este foro que tendrá entrada libre, la Sede Orinoquía comprometida con la competitividad del departamento de Casanare, cuenta con el apoyo de la Fundación Universitaria Unitrópico, CODECTI Casanare y CEIBA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes