viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEn operaciones militares Cayó alias “Walter el segundo al mando...

En operaciones militares Cayó alias “Walter el segundo al mando de las disidencias de las Farc en Arauca.

Todo parece indicar que en las últimas horas, cayó en poder de las autoridades, alias “Walter”, quien se habría convertido en el segundo al mando de las disidencias de las Farc en el departamento de Arauca.

Junto a alias “Walter”, cuya nombre responde a Alexander Vega, habría caído cinco disidentes más de esta célula subversiva, que según fuentes de inteligencia se viene fortaleciendo en el departamento de Arauca con el reclutamiento de menores de edad y llevando a sus filas a persona de ciudadanía venezolana, que se aprovechan por su situación económica y la crisis que afronta el vecino país.

Todo parece indicar, que la operación se llevó a cabo en la vereda Santa Ana, jurisdicción del municipio fronterizo de Arauquita, donde terminó cayendo esta ficha clave de inteligencia para las fuerzas militares, de alias “Walter”, quien habría asumido como segundo al mando de las disidencias de las Farc.

En la misma operación, según la información terminaron cayendo cuatro integrantes más de esta estructura guerrillera, en los que figuran alias “Loco”, alias “Angy”, alias “Tito”, y alias “Pastor”.

Se dice en el informe, que alias “Loco”, era integrante del Décimo Frente de las Farc, quien hizo parte del proceso de paz, pero nuevamente fue reincidente y volvió a delinquir.

Para las próximas horas se espera un pronunciamiento oficial por parte de las fuerzas militares donde se entregarán los detalles de esta operación que permitió la captura de estos cinco milicianos guerrilleros.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes