sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaTres secretarios deberán responder ante la Asamblea por trabajos de la ola...

Tres secretarios deberán responder ante la Asamblea por trabajos de la ola invernal

El secretario de Gobierno del departamento de Arauca, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, será interpelado en la Asamblea Departamental el próximo 7 de noviembre.

El diputado Ferney Tique anunció que al debate de control político también acudirá el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo seccional, César Portillo, para que informe sobre el plan de mitigación del riesgo en la vereda Peralonso del municipio de Arauquita, en vista de que la fuerza del río ha erosionado el terreno en la vía que comunica con Fortul y Saravena.

Los diputados exige se informe qué se ha hecho para subsanar el problema, además se ofrezca información sobre los estudios sobre el río Bojabá y otras veredas afectadas por inundaciones.

El 8 de noviembre, la ingeniera Yesenia Barrientos, secretaria de Infraestructura departamental deberá responder qué obras complementarias se han ejecutado para evitar que el municipio de Arauquita quede incomunicado.

Tique exigió urgentes medidas para regular el tránsito y señalización en la zona afectada con la finalidad de evitar una tragedia.

Otro de los debates será el 14 de noviembre también relacionado con temas de infraestructura, propuesto por el diputado Carlos Hernández.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes