viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaArauca cuenta con 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas...

Arauca cuenta con 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Colombia

La graduación de 39 nuevos magísteres en Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales es el resultado del convenio realizado entre la Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Educación Nacional a través del programa “Becas de la excelencia”.

De acuerdo con el profesor Oscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de  Ingeniería y Administración de la Sede Palmira, con esta maestría la Universidad Nacional de Colombia hizo un gran esfuerzo para aportar a los profesores de educación media y básica, la posibilidad de mejorar en sus prácticas pedagógicas y  sus actividades didácticas a partir del conocimiento profundo de las ciencias y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación con las que pueden generar ambientes y objetos de aprendizaje donde los estudiantes logren procesos más efectivos y transformadores a lo largo de sus estudios.

“Nos sentimos honrados de haber hecho este trabajo durante los últimos dos años y estamos convencidos de que los procesos de transformación en la educación son la base de la construcción de una Colombia mejor, por lo tanto, invitamos a estos profesores a que nos permitan hacerles un acompañamiento en los procesos que están viviendo a través de diferentes encuentros  e igualmente, en la medida que haya la posibilidad, poder pensar en tener una segunda cohorte”. Expresó el profesor Chaparro.

Por su parte el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, director de la U.N. Sede Orinoquia expresó su complacencia frente al hecho de que los docentes de la región  hayan recibido este título y se hayan cualificado para que las nuevas generaciones tengan acceso a ese nuevo conocimiento.

Efraín Gonzalez Peña, nuevo Magister, en nombre de los graduados, agradeció a la U.N. por creer en Arauca y haberles permitido dar este gran paso en sus vidas y profesiones con el que se abren nuevos horizontes, metas e ideales por cumplir.

La ceremonia estuvo precedida por el profesor Óscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la sede Palmira; el profesor Oscar Eduardo Suárez Moreno, director de Sede Orinoquia; la profesora Teresa Pontón Ladino, coordinadora de la Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Exactas y Naturales de la sede Palmira y la profesora Stella Cadavid, vicedecana de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira. 

Adjunto audio del profesor Oscar Chaparro Anaya, decano de la Facultad de Ingeniería y Administración de la sede Palmira.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes