Se realizó en Arauca capacitación sobre para-natación

El programa “Talento y Reserva Deportiva” del Comité Paralímpico Colombiano CPC y la fundación Laureus, continúan con el ciclo de capacitación en el municipio de Arauca, en esta oportunidad los participantes obtuvieron conocimiento sobre la para-natación.

La capacitación fue realizada por profesionales del CPC: Carolina Gómez Núñez, fisioterapeuta de deporte paralímpico y Carlos Josué Barbosa Torres, director de los procesos deportivos “le estamos dando continuidad a un proceso que hemos iniciado desde el año anterior con Talento y Reserva Deportiva, la natación es un deporte estratégico para Colombia, tenemos actualmente campeones mundiales, medallistas paralímpicos, multimedallistas de juegos panamericanos y para-suramericanos. Creemos que Arauca por la organización que se tiene se puede sacar adelante esta disciplina” afirma Barbosa Torres.

Durante los dos días de aprendizaje, los asistentes vieron las siguientes temáticas: generalidad y aspectos técnicos de la para-natación, generalidades de clasificación funcional; taller de entrenamiento, perfilación, valoración y practica en la piscina de FONDEPA.

El programa Talento Y Reserva Deportiva recibe el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación “desde el gobierno departamental continuamos apoyando  a la comunidad en condición de discapacidad y su inclusión a través de las prácticas deportivas competitivas y recreativas” indicó el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.