viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesSe realizó en Arauca capacitación sobre para-natación

Se realizó en Arauca capacitación sobre para-natación

El programa “Talento y Reserva Deportiva” del Comité Paralímpico Colombiano CPC y la fundación Laureus, continúan con el ciclo de capacitación en el municipio de Arauca, en esta oportunidad los participantes obtuvieron conocimiento sobre la para-natación.

La capacitación fue realizada por profesionales del CPC: Carolina Gómez Núñez, fisioterapeuta de deporte paralímpico y Carlos Josué Barbosa Torres, director de los procesos deportivos “le estamos dando continuidad a un proceso que hemos iniciado desde el año anterior con Talento y Reserva Deportiva, la natación es un deporte estratégico para Colombia, tenemos actualmente campeones mundiales, medallistas paralímpicos, multimedallistas de juegos panamericanos y para-suramericanos. Creemos que Arauca por la organización que se tiene se puede sacar adelante esta disciplina” afirma Barbosa Torres.

Durante los dos días de aprendizaje, los asistentes vieron las siguientes temáticas: generalidad y aspectos técnicos de la para-natación, generalidades de clasificación funcional; taller de entrenamiento, perfilación, valoración y practica en la piscina de FONDEPA.

El programa Talento Y Reserva Deportiva recibe el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación «desde el gobierno departamental continuamos apoyando  a la comunidad en condición de discapacidad y su inclusión a través de las prácticas deportivas competitivas y recreativas» indicó el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes