Rodrigo Granda tiene permiso de la JEP para estar en Venezuela

El exlíder de las Farc Rodrigo Granda viajó a Venezuela por el principal paso fronterizo entre ambos países, el puente internacional Simón Bolívar, que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, con autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), confirmaron este viernes a Efe fuentes de ese tribunal.

La JEP autorizó mediante una resolución al exlíder de la antigua guerrilla colombiana, ahora convertida en partido político, a viajar a la ciudad venezolana de San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, del 17 al 25 de octubre.

El alto tribunal explicó que la petición de Granda de salir del país obedece a “una invitación elevada por el rector de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales ‘Rómulo Gallegos'”.

Allí, agrega la JEP, Granda participará en el panel “Pedagogía sobre la Paz. Experiencia del Acuerdo de La Habana en el Marco Internacional” que se desarrollará en esa población venezolana del 18 al 24 de este mes.

Al otorgarle el permiso la JEP le advirtió al exlíder guerrillero que debe “presentarse personalmente” en la Secretaría de la Sala de Amnistía o Indulto de ese tribunal al día siguiente de su llegada.

Además, allí tendrá que firmar “un acta que deje constancia de su retorno al país”.

 

fuente  EFEnoticias

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.