Líderes comunales abogan porque grandes compañías contraten personal local para ejecutar obras

Líderes comunales, ediles, obreros y algunos empresarios, conformados en un comité, continúan abogando porque las grandes empresas que ejecutan trabajos en el departamento de Arauca tomen en cuenta la mano de obra local a la hora de hacer contrataciones.

Haciendo referencia principal a Telpico, que próximamente hará exploraciones petroleras en el bloque Llanos 42, el líder comunal Carlos Alberto Anzola exigió que el 100% de los trabajadores no calificados (con experiencia en diversas áreas de interés para la empresa pero sin aval académico) deben ser del municipio donde se ejecuten las labores, al igual que al menos el 30% de la mano de obra calificada.

En busca de lograr acuerdos ya se han realizado tres reuniones, una de ellas en el sector rural y la más reciente la realizada en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) el pasado 14 de octubre.

Anzola espera contar con el respaldo del gobernador y alcalde para que las personas con capacidades para las obras requeridas puedan ser contratadas por las compañías.

El activista social invitó a sumar esfuerzos, por lo que quienes tengan interés en tener información o vincularse a la iniciativa de lucha pueden dirigirse a la sede de la Junta de Acción Comunal del barrio Miramar de la capital departamental.

Anzola indicó que además de buscar empleos para el talento local, vigilarán que las empresas paguen lo que corresponde a empleados y obreros.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.