viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesOmar Eduardo Botía, una huella en el deporte Araucano

Omar Eduardo Botía, una huella en el deporte Araucano

Desde los 5 años de edad, Omar Eduardo Botía ‘Pochito’, del municipio de Saravena, empezó a incursionar en el deporte: fútbol, coleo, voleibol, baloncesto y hasta piloteando en la válida de carritos.

Participar en Supérate Intercolegiados era su gran objetivo cada que iniciaba un año lectivo. Es por esto que en 2016 y 2017 representó con mucho orgullo la Institución Educativa La Frontera en la disciplina de baloncesto.

Inquieto, colaborador y líder, así describe a ‘Pochito’ su profesor y entrenador Daniel Rangel, quien lo formó en las canchas desde que tenía 9 años de edad con el club de baloncesto Alacaravanes: “la vida da tropiezos y hoy se nos ha llevado un ángel que tenía un futuro prometedor en el deporte y en sus proyectos personales, por ese don de llegarle a la gente y siempre dejando una huella”. Con el club del ‘profe’ Daniel participaron en varios eventos de Casanare, Meta y Arauca.

Omar era el único varón de los 4 hijos de la familia Botía Chona; sus hermanas Mónica, Diana Julieth y Yenny, junto a su madre Nelly Josefa, se sentían orgullosas y protegidas por el hombre de la casa, su padre quien también se llamaba Omar, falleció cuando ‘Pocho’ cursaba cuarto grado. Su progenitor fue la inspiración para que él también brillara en las mangas de coleo, desde su corta edad le enseño el arte de doblegar una res, le compartía a diario esa pasión por el deporte esencia del llanero. Hoy, los dos se han encontrado de nuevo para colear desde las mangas de la eternidad.

Su mejor amigo, Julián Andrés Nova Gutiérrez lo recuerda con la frase “tenemos que ser los primeros, sea como sea”, expresión que los llevó alcanzar juntos muchas victorias en las canchas, en sus aventuras de niños. Desde preescolar, siempre compartían todo.  Julián lamenta que su gran meta de 2018 haya quedado truncada: “soñábamos con nuestro grado, la excursión, él me decía “sea como sea nos vamos a graduar”, hoy ese ‘sea como sea’, no se pudo lograr”, con la voz entrecortada expresa quien fue su gran aliado desde los 4 años edad.

’Pocho’ era un verdadero amigo, tenía un corazón gigante, un don de ayudar, el día más pésimo con una sonrisa siempre llegaba a arreglarlo, él era espectacular” agrega Julián. Su último partido lo jugaron hace algunos días cuando se presentó a la sub 18 de la Liga departamental de Fútbol.

Omar Eduardo quien cumpliría 17 años el próximo 27 de noviembre, falleció en la ciudad de Bogotá ayer jueves. Hoy su cuerpo visitará La Manga De Coleo Benedicto Cely en la ciudad de Villavicencio, escenario al que siempre quiso ir a participar en un mundial, competencia que se realiza por coincidencia desde el día de hoy y hasta el próximo lunes. Sus exequias se realizarán el día domingo 14 de octubre en la parroquia Cristo Rey de Saravena.

Coldeportes Arauca en cabeza de su director, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, envía un mensaje de solidaridad a su familia y compañeros de este joven quien hizo parte del programa Arauca, Deportiva, Sana y Competitiva.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes