jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesExtinción de dominio a lugares utilizados para prostitución infantil anuncia Vicepresidenta de...

Extinción de dominio a lugares utilizados para prostitución infantil anuncia Vicepresidenta de la República.

 La Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, señaló, este martes, que se está buscando junto a la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República y la Procuraduría, fortalecer todo el mecanismo de extinción de dominio para que cualquier inmueble que se utilice para la prostitución infantil de inmediato se pueda extinguir.
“Vamos a fortalecer todo el mecanismo para que haya extinción de dominio de cualquier establecimiento que sea utilizado para la prostitución infantil y así proteger a nuestra niñez a nivel nacional y con el alcalde de Cartagena, Pedrito Pereira, queremos que la ciudad sea ejemplo en esta materia. Acabar todo tipo de ilegalidad y por supuesto el microtráfico. Cartagena va a ser nuestro primer paso y sé que el alcalde va a ser, en ese sentido, ejemplo para los alcaldes en las otras ciudades.
Para ello es muy importante buscar el acompañamiento de la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría y ya se han tomado algunas iniciativas, porque con el gobierno distrital y nacional vamos a sacar adelante a Cartagena”, afirmó la funcionaria al término de la reunión sostenida con el burgomaestre cartagenero.
Asimismo, anunció que “el presidente Iván Duque tiene un gran compromiso y es el de devolverle la confianza a los cartageneros, pero vamos a hacer esto mismo con Buenaventura, Riohacha, Tumaco… vamos a quitarle estos sitios emblemáticos a la corrupción, a la delincuencia, al turismo sexual y a la explotación de los niños”, repuso.
De la misma forma, agregó que la esclavitud a la que tienen sometidos en muchos lugares del país a la población venezolana que viene a Colombia en busca de refugio y ayuda, se debe acabar de manera inmediata.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes