Entra en vigencia: desde este lunes policías están autorizados para decomisar dosis mínima

Que no lo tomen mal parado: desde este lunes los policías que lo sorprendan a usted en la calle con dosis mínima, estarán autorizados a confiscársela, y en algunos otros casos, llevaron a un proceso judicial según el peso del narcótico que lleve consigo.

Este mismo lunes quedará firmado el decreto que, “en virtud del Código de Policía”, el decreto que le permitirá a las autoridades, “confiscar cualquier dosis que se encuentre en las calles de nuestro país”. Así ya lo había dicho el Presidente de la República, Iván Duque, desde Villavicencio, Meta.

Con este decreto, se dará facultad a las autoridades para endurecer el trato y los operativos contra los denominados expendedores o ‘jíbaros’, en aras de combatir frontalmente el consumo de alucinógenos, promovido en gran masa entre niños y jóvenes de todo el país

Así las cosas, las autoridades están autorizadas a decomisar desde este momento las dosis mínimas de marihuana, cocaína, heroína y drogas sintéticas, entre otras. A la persona a la que se le confisque deberá demostrar que es adicto, o por el contrario la dosis será destruida.

“Tenemos que capturar y llevar a la justicia a los jíbaros, a los expendedores, a los que están contaminando a los niños en las afueras de los colegios”, señaló Duque en su momento, dando an entender la gran esencia de este nuevo decreto.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.