Diputados dieron luz verde a proyectos presentados por gobernación

Fue clausurado el tercer período de sesiones extraordinarias de la Asamblea departamental. Durante 12 días se trabajaron 3 proyectos presentados por la gobernación.

Una de las ordenanzas, 09E, autorizó por más de 1.500 millones de pesos -del ejercicio fiscal hasta el 31 de diciembre de 2018- la adición de recursos de vigencias expiradas. También se dio luz verde a cerca de 2 mil millones para proyectos productivos de 900 víctimas del conflicto armado en Arauca, Arauquita y Puerto Rondón, indicó el presidente de la Asamblea, Jairo Yesid Navarro.
La segunda aprobación fue para garantizar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) por casi 900 millones de pesos para el actual período académico, explicó Manuel Calderón, secretario de Hacienda del departamento.
El tercer proyecto avalado por los diputados fue el de las vigencias futuras por un monto superior a los 79 mil millones de pesos. Esto permite al gobernador, Ricardo Alvarado, avanzar,  entre otras, en obras de infraestructura que deben realizarse en época de verano, ya que la mayoría de los recursos son para la Secretaría de Infraestructura.
Por otra parte, este lunes 01 de octubre quedará istalado el tercer y último período de sesiones ordinarias de este año. Entre las discusiones por venir destacan unas donaciones por parte de la secretaría general.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.