miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEMAAR pretende cobrar adicional a la alcaldía por recolección de basura en...

EMAAR pretende cobrar adicional a la alcaldía por recolección de basura en invasiones

La Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMAAR), pese a estar realizando la recolección de basuras desde hace más de 4 años en las invasiones, envía cuentas de cobro a la alcaldía capital donde exige el pago por cumplir con la labor en los estratos más bajos, definidas oficialmente como puntos críticos.
El secretario de Hacienda del municipio, Heriberto Villamizar, advirtió que las deudas las está acumulando la empresa desde el mes de abril de este año, amparándose en una orden de la Superintendencia de Servicios que estipula el cobro adicional por el trabajo en las citadas zonas. No obstante, el funcionario dejó claro que no hay ningún contrato nuevo con la municipalidad que autorice desembolso de recursos para ese fin.
Villamizar reconoce que «es cierto que se debe pagar», pero aclaró que «eso debe hacerse mediante un contrato aparte y no existe». Agregó que como ese concepto «nunca se había cobrado, (porque antes se sumaba a la factura de los usuarios), en el presupuesto no existe disponibilidad» para el pago.
El jefe de la cartera fiscal del municipio de Arauca también cuestionó que el costo por el servicio ha ido en aumento y adelantó que para el año 2019 no hay recursos para subsidiar la recolección de desechos en sectores informales.
El secretario de Hacienda de la capital departamental precisó que ya se pagó a Emaar por el servicio prestado hasta el mes de julio, lo correspondiente a agosto se está tramitando en Tesorería y la futura deuda de septiembre aún no ha sido radicada.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes