Ejército capturó a cinco presuntos guerrilleros del Eln que operaban en Casanare y Arauca.

En un operativo conjunto entre el Ejército, la Fuerza Aérea Colombiana, Fiscalía General de la Nación y la Policía, se logró la captura en los departamentos de Casanare y Arauca de cinco presuntos integrantes de las redes de apoyo del Eln.

A todos se les acusa de por los delitos de concierto para delinquir agravado, rebelión y extorsión.  Las primeras acciones de captura se llevaron a cabo en el casco urbano del municipio de Yopal, donde se hicieron efectivas las órdenes judiciales en contra de alias ‘La Loca’ y alias ‘Cubarro’.

Así mismo, de manera simultánea en la vereda Cunamá de Aguazul y vereda San Rafael del municipio de Recetor, Casanare, se hicieron efectivas las órdenes de captura en contra de alias ‘Deisy’ o ‘Sandra’ y alias ‘Cárdenas’, lográndose además la incautación de una pistola calibre 6,35 mm con su respectivo proveedor, un celular y una libreta de apuntes.

De igual manera, en Arauquita, Arauca, se hizo efectiva la orden de captura en contra de alias ‘Rosinante’, presunto cabecilla de las células urbanas del frente de guerra oriental del frente José David Suárez, quien estaría coordinando acciones terroristas en contra de la fuerza pública, la población civil y activos estratégicos del Estado, como quema de vehículos, plan pistola, proselitismo armado, entre otras.

De acuerdo a información recopilada por los investigadores y labores de inteligencia, estos sujetos harían parte de las redes de apoyo del Frente José David Suárez del  Eln, y serían los encargados de apoyar logísticamente la consecución y tráfico de material de guerra, intendencia y explosivos para que este grupo armado organizado realizara acciones terroristas y presionara el pago de extorsiones a los diferentes gremios de la región.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.