viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesDocentes del departamento de Arauca participan en el XV Congreso Colombiano de...

Docentes del departamento de Arauca participan en el XV Congreso Colombiano de Educación Física

El evento se realizará los días 11, 12 y 13 de octubre

Con el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, docentes del departamento de Arauca participan del XV Congreso Colombiano de Educación Física, Deporte, Recreación y Actividad Física “educación física, desarrollo infantil y paz” en la ciudad de Cali.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena quien también participa de esta actividad pedagógica, destaca la importancia de la presencia de los profesores en este encuentro “nuestros formadores en el campo de la educación física necesitan actualizar los planes de estudio, fundamentos teóricos y metodológicos, y a la vez ser multiplicadores de este conocimiento”.

Este congreso también servirá de espacio para el II Encuentro Nacional de Estudiantes de Educación Física. La universidad de San Buenaventura será el escenario que recibirá durante tres días a profesores y estudiantes que participan del evento.

Lucy Tarazona, docente de la Institución Educativa Gustavo Villa Díaz agradece al Instituto Departamental del Deporte y la Recreación-Coldeportes Arauca, el interés de capacitarlos en temas tan importantes como la recreación y la educación física, temáticas trascendentales que hacen parte de la vida cotidiana de la persona.

Este congreso se realiza exactamente en la semana en la que se celebró el día del profesor de educación física; estos educadores que son pilares importantes en la formación de los deportistas y futuros medallistas del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes