viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDiputado venezolano denuncia “masacre” por parte de guerrilla colombiana ELN

Diputado venezolano denuncia “masacre” por parte de guerrilla colombiana ELN

El diputado opositor venezolano Américo de Grazia denunció hoy que el grupo guerrillero colombiano Ejército de Liberación Nacional (ELN) cometió una “masacre” en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.

En esta zona, fronteriza con Brasil, se encuentra el complejo minero de Tumeremo donde fueron hallados 17 cuerpos de personas asesinadas en marzo de 2016.

Según el parlamentario, hubo una matanza en las minas de Los Candados, vía Bochinche, que recuerda lo ocurrido en 2016.

“Siendo las 7.40pm de la noche en Tumeremo confirman el ingreso al fuerte militar Tarabay de 7 cadáveres en avanzado estado de descomposición, 3 mujeres y 4 hombres, aún no identificados”, afirmó en su cuenta Twitter.

Aseguró que posterior a esto, los familiares salieron a trancar las calles en calidad de protesta para exigir justicia y la entrega de cuerpos que señalan permanecen en manos del ELN, grupo guerrillero colombiano a quien les adjudicó el ataque, y sobre el cual vienen denunciado su incursión en territorio venezolano desde hace meses.

“La historia se repite, regresa la comisión oficial sin resultados, sin respuestas, sin los cadáveres de la masacre ocurrida y perpetrada por el ELN (…)Jugando al cansancio colectivo. Igual guion a la masacre del 2016” afirmó en su cuenta Twitter.

De Grazia explicó que los guerrilleros se encuentran en la zona en calidad de “agentes de retención de oro del régimen de Maduro”. Afirmó que “los mineros explotan el oro, lo reportan a la guerrilla, está les retiene el diezmo y el resto se lo pagan al precio que les fija el régimen. Quien burle el control lo ‘siembran»”.

Asimismo, denunció que luego del ataque se ha registrado un cierre total de actividades públicas y privadas

El opositor al Gobierno y férreo denunciante de las actividades ilegales perpetradas por mineros, militares y grupos guerrilleros en esa zona del Sur del país y rica en minerales, aseguró que las autoridades “tomaron la mina ‘Los Candados’ en (el sector) Bochinche luego de la masacre perpetrada por el ELN contra los mineros”.

Según la información más reciente que publicó el diputado, un grupo de al menos 30 motoristas se dirigían a las minas para “rescatar y verificar la situación del sitio”. Precisó que posiblemente el ELN se haya internado en la mina “El Cacho”.

El legislador informó que aún hay 16 personas desaparecidas y quedan sin identificar los 7 cadáveres trasladados al fuerte militar.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes