jueves, abril 18, 2024
InicioTameCentro de desarrollo empresarial priorizó proyectos de la comunidad de los ETCR

Centro de desarrollo empresarial priorizó proyectos de la comunidad de los ETCR

En una Mesas de trabajo realizadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, se logró priorizar en común acuerdo proyectos a los cuales se les hará un acompañamiento y formulación, por parte del Centro de Desarrollo Empresarial.

El Gobierno Departamental de Arauca, en cabeza del Gobernador Ricardo Alvarado Bestene, por medio del Centro de Desarrollo Empresarial, programa liderado por la Secretaría de Plantación Departamental de Arauca, llegó hasta los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación en la vereda Filipinas en Tame – Arauca, igualmente se visitó el Municipio de Saravena y Fortul, donde se concertó previo acuerdo con los representantes del ETCR la privatización de cuatro proyectos de Emprendimiento.

Dos de los proyectos tiene que ver con la construcción y puesta en marcha de una Planta Agroindustrial para el procesamiento del aceite de Sacha Inchi, lo cual generaría alrededor de 30 empleos directos, además se complementa con los cultivos que esta comunidad viene ejecutando.

Otra de las iniciativas que se les dio prioridad fue un proyecto avícola, donde se plantea la construcción de un galpón para la producción de Gallinas Ponedoras, iniciativa apoyada por Naciones Unidas, con el acompañamiento del CDE. En Saravena, se priorizaron proyectos de Ganadería y Piscicultura.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes