109 unidades de cigarrillos aprehendidas en el marco de las ferias y fiestas del municipio de Arauquita

El Grupo de Fiscalización Operativa Departamental bajo el liderazgo de la Secretaría de Hacienda y la Dirección de Gestión de Rentas, capacitó a los comerciante, caveros y distribuidores del municipio de Arauquita,  dando a conocer  los mecanismos y herramientas que permiten la identificación de  licores, cervezas y cigarrillos de contrabando y/o adulterados, por medio de aplicativos “Edesk y todos contra el contrabando”, en ellos también  se realizaron actividades de control, verificación e inspección en conjunto con la Policía Nacional.

De esta manera el Gobernador Ricardo Alvarado Bestene y el Secretario de Hacienda, Manuel Calderón Sánchez, felicitan al municipio de Arauquita por haber tenido en la cuenta apoyar el Programa Anti-contrabando del Departamento, evitando el consumo ilegal de productos y además por  el buen comportamiento de los comerciantes y habitantes arauquiteños. De ellos se resalta su espíritu de colaboración y aceptación frente a los objetivos del programa, fomentando la cultura de la legalidad en los araucanos, teniendo en cuenta que con ello se fomenta la tributación para poder dar cumplimiento a los objetivos de la administración Humanizando el Desarrollo, para apoyar los programas de educación, salud y deporte. Además porque están tomando conciencia del peligro que representa el consumo de productos adulterado para la salud.

Comparando con las fiestas celebradas en el año 2017, se logra identificar una diferencia positiva para este año 2018, ya que en el anterior se aprehendieron 476 unidades entre licores y cigarrillos, dando una diferencia muy amplia de 109 unidades aprendidas el pasado fin de semana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.