martes, abril 23, 2024
InicioFortulTropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 Incautaron 1.500...

Tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 Incautaron 1.500 galones de combustible de contrabando y 350 kilos de perecederos en Arauca.

Tropas de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas, incautaron 1.500 galones de combustible de contrabando y 350 kilos de carne en canal, en el departamento de Arauca.

En una primera operación desarrollada en la vereda Agua Viva, en el municipio de Fortul, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, con apoyo del Ejército Nacional y la Policía Fiscal y Aduanera, hallaron un depósito ilegal en donde eran almacenados 1.500 galones de ACPM de contrabando, avaluados en más de 13 millones de pesos.

Una segunda acción de las tropas, tuvo lugar en el sector Media Agua en el municipio de Arauca, donde unidades de Infantería de Marina de la Armada Nacional que desarrollan operaciones de registro, control y seguridad fluvial sobre el río Arauca, inspeccionaron una embarcación donde fueron encontrados 350 kilos de carne en canal (es decir en partes que quedan de los animales sacrificados), avaluada en 3 millones 150 mil pesos; que no contaba con ningún tipo de documento que acreditara su ingreso legal al país y no portaba licencias de sanidad correspondientes para el transporte de estos alimentos.

Durante el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas. El combustible y los perecederos fueron puestos a disposición de la Policía Fiscal y Aduanera de Arauca.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente continúa con el desarrollo permanente de operaciones militares en el departamento de Arauca, con el propósito de combatir los delitos de contrabando y narcotráfico, así como neutralizar las fuentes de financiación del Grupos Armados Organizados, velando por la seguridad en esta zona fronteriza del país.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes