viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesAlianza de Cancillería y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación,...

Alianza de Cancillería y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, busca beneficiar a deportistas araucanos

Nueve deportistas de la disciplina de natación, participaran en un intercambio deportivo en la república de Hungría en el mes de octubre, gracias al programa “Diplomacia Deportiva y Cultural con Enfoque Social” del ministerio de relaciones exteriores de Colombia, en alianza con el Gobierno Departamental y Coldeportes Arauca.

Susana Palacios, asesora del ente nacional y Dumar Sebastián Sánchez, representante de cancillería en temas de frontera, se reunieron con el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, para realizar la planeación del intercambio que recibirá el apoyo del gobernador Ricardo Alvarado Bestene.

“Estamos identificado procesos en natación para que visiten Hungría durante una semana; donde tendrán entrenamiento, inmersión cultural y sean los embajadores de Colombia y Arauca en este país durante su tiempo de permanencia”, indica Palacios. Esta iniciativa de la Cancillería, busca fomentar el deporte y la cultura como herramientas de construcción de paz, inclusión social y diálogo intercultural en niños, niñas y jóvenes.

Siete deportistas del municipio de Fortul y dos de Arauca entre los 13 y los 17 años, serán los beneficiados por este programa “esta es una gran oportunidad y premio al esfuerzo realizado durante el proceso deportivo en el cual se está trabajando, con este intercambio estamos proyectando e incentivando a que se practique esta disciplina en el departamento” señala Davinsson Alexander Mora, monitor de Escuelas de Formación Deportivas de Coldeportes Arauca.

Desde el 2011, la Cancillería creó el programa Diplomacia Deportiva y Cultural, que busca prevenir el reclutamiento forzado de menores por parte de grupos armados ilegales en Colombia y favorecer la inclusión. Los deportes que se escogen son disciplinas que generen valores y que sean innovadores en la región, este será el primer intercambio de varios que se realizaran a futuro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes