jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaNueve empresarios de Arauca, materializaron sus iniciativas a través del programa Alianzas...

Nueve empresarios de Arauca, materializaron sus iniciativas a través del programa Alianzas para la Innovación

Con la entrega del apoyo económico a nueve empresarios, finalizó con total éxito la cuarta fase del programa Alianzas para la Innovación, correspondiente a la Alianza Llanos, de la cual hacen parte las Cámaras de Comercio de Villavicencio, Piedemonte, Arauca y Casanare, quien asumió la coordinación de la misma.

Los empresarios cumplieron con las exigencias de cada fase de esta iniciativa desde la Alianza Llanos, socialización, consultorio grupal, pasaron el primer filtro de la Cámara aliada, participaron en la capacitación y elevator pitch y el filtro de selección para implementación.

La entrega del apoyo de 4 millones de pesos, estuvo a cargo del coordinador de Alianza Llanos, Fernando Useche Arévalo y la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca, Gisela Garcés Valdés, quienes destacaron las iniciativas presentadas por los empresarios y que hoy presentan alternativas innovadoras para los municipios de su jurisdicción, el departamento y el país.

Por su parte, los beneficiarios de este programa agradecieron a Colciencias por este programa, a las Cámaras de la Alianza Llanos y el respaldo recibido de la Cámara de Comercio de Arauca, por la oportunidad para hacer realidad sus ideas de negocio, por el respaldo recibido de los profesionales que les acompañaron durante el proceso e invitaron a la comunidad a hacer uso de estos nuevos servicios.

Son ellos, Colegio Bilingüe Finlandés/ Kevin José Manosalva Colmenares, con la iniciativa: “Implementación de la metodología Safar – Sistema Educativo Autónomo Flexible, Abierto y Relacional-.

Rapidomicilios Arauca/ Marcos Alberto Zuluaga Vargas, propuesta: “Desarrollo de nuevo módulo para productos de aseo hogar en la aplicación de rapimercado”.

Sistemas Integrales de Salud Pública y Ambiental Sisa Ltda./ José Reynaldo Delgado Caicedo. Iniciativa: La innovación es un producto mecánico, ya que se va a desarrollar un contenedor con sensores de peso y volumen que emitirán señal inalámbrica a una aplicación que conecta con el software de la logística con el operador de la ciudad de Arauca.

Agropecuaria 7 Palmas S.A.S/ Ariel Camilo Caroprese Camejo. Proyecto: “Proceso biotecnológico de producción de guzolandas genotipificadas”.

Amanecer en el Palmar/ María Fernanda Wilchez. Propuesta: “Desarrollar una aplicación para celular en los dispositivos Android, que permita la venta de certificados de compensación que borra la huella de carbono”.

Fundación Neotropical Cuencas/ Jhonatan Mauricio Quiñones Montiel. Iniciativa: “Diseño de solución app para generadores y recolectores de desechos: Plástico y Aceite de cocina usado”.

Hotel Merecure Cravo Norte/ Nereo José Santana Nieves. Proyecto: “Diseño y desarrollo de prototipo de sistema de energía solar para alimentar equipos eléctricos de bajo consumo en el hotel Merecure”.

Tienda Artesanal El Caney/ Yulieth Carolina Rada Barrios. Propuesta: “Mitos Acuará: Diseño y desarrollo de una colección de prendas y accesorios inspirados en la mitología llanera”.

Avícola Villa Sofía/ Luis Mario Brito Pinzón. Iniciativa: “Diseño de prototipo para la presentación de la carne de res madurada a través de la técnica de termoencogido al vacío”.

Es importante recalcar que en la primera fase participaron 40 empresarios, 30 en el consultorio grupal, 15 en la capacitación pitch y 9 seleccionados para la implementación de su proyecto innovador.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes