Arauca, Boyacá y Casanare piden cita con presidente Iván Duque

Durante una reunión en el municipio de Socha (Boyacá), los gobernadores de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene; Casanare, Josué Barrera Rodríguez; y Boyacá, Carlos Amaya, solicitaron al presidente de la República, Iván Duque Márquez, una reunión con carácter urgente para concretar un plan de inversiones para el bicentenario.

Los mandatarios departamentales coincidieron en que es menester consolidar una paz estructural, que pasa por contar con mejores vías que impulsen el comercio de los productos del campo, el turismo y la industria y pleno acceso a la educación y la salud.

Las vías Belén – Sácama – La Cabuya, es decir la Vía de Los Libertadores, así como Vadohondo – Labranzagrande, constituyen una prioridad.

“Es un gran paso, nos pudimos reunir los gobernadores del Bicentenario, los alcaldes y congresistas. Esperamos que con el  presidente Duque podamos contar con recursos para el Bicentenario”, explicó el gobernador de Casanare.

Por su parte, el mandatario de los boyacenses, Carlos Amaya, pidió que el Bicentenario no sea más que medallas o una izada de bandera, sino que sean obras de alto impacto para los tres departamentos.

“Hemos firmado una carta al presidente Duque que le haremos llegar esta misma semana. Nos pueda dar una cita para plantearle las conclusiones de esta importante reunión con el objetivo de realizar obras”, explicó.

Entre tanto el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, dijo que su departamento no tiene una vía digna que lo comunique con el interior del país y solicitó al jefe de Estado que se concrete este corredor vial.

“Que no quede en un frase lapidaria cuando el presidente Duque dijo que iba hacer el presidente del bicentenario, que se concrete”, expresó Alvarado.

A la reunión asistieron alcaldes y congresistas de las tres regiones del país.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.