viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDesde la Farc dicen que ‘Romaña’ estaría entre Arauca y Norte de...

Desde la Farc dicen que ‘Romaña’ estaría entre Arauca y Norte de Santander con 80 hombres

Desde el partido Farc, se menciona que Henry Castellanos, ‘Romaña’, estaría en Colombia y no en Venezuela como algunos han pretendido. De acuerdo a la información estaría en una zona entre Arauca y Norte de Santander con unos 80 hombres, esto lo que haría es confirmar que dentro del partido hay una crisis y una división.

Y no es la única señal de diferencias fuertes en la colectividad, porque ya es conocido que ‘Iván Márquez’ y alias ‘el Paisa’, también salieron de los espacios territoriales.

Además, señalaron que el ex jefe guerrillero, abandonó definitivamente el esquema de seguridad que le proporcionó la Unidad Nacional de Protección.

Por el momento desde la Farc se guarda total hermetismo y no se ha dado un pronunciamiento oficial. Están a la espera de noticias concretas de ‘Romaña’, de ‘Iván Márquez’ y alias ‘el Paisa’.

Sobre esto, la senadora Victoria Sandino advierte que hasta hoy no le han incumplido al proceso. “Tampoco es que nosotros estamos encarcelados, ni con restricciones de movilidad, por ejemplo”.

Algunos señalan que es por motivos de seguridad que no se ha revelado su ubicación. Mientras para algunos es una división entre las corrientes de Márquez y ‘Timochenko’, otros temen que sea algo más profundo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes