viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesUn cambio de reglamento permitirá tener sexo en las calles de Guadalajara,...

Un cambio de reglamento permitirá tener sexo en las calles de Guadalajara, en México

En la ciudad de Guadalajara, en México, han modificado la ley para evitar abusos por parte de la policía y garantizar los derechos de los jóvenes. A partir de la semana que viene, fecha en que se hace efectiva la reforma, una pareja que tenga relaciones sexuales en la calle o en el coche no podrá ser detenida por los cuerpos de seguridad si no hay una queja ciudadana.

Es una manera de proteger a los ciudadanos y garantizar una actuación policial transparente. Una encuesta realizada a dos mil universitarios revela el nivel de corrupción de los agentes de Guadalajara. El 88% de estos jóvenes afirman haber sido víctimas de abuso policial, pero muy pocos lo han denunciado debido a la intimidación y al chantaje. Por eso, solo una pareja comparece al año ante un tribunal por mantener relaciones en la vía pública.

La modificación del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, impulsada por la regidora Guadalupe Morfín, incluye también medidas para proteger la labor periodística y deja de criminalizar a las trabajadoras sexuales para poner el foco en el cliente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes