viernes, abril 26, 2024
InicioDeportesArauca está lista para iniciar la fase Regional Llanos de Supérate

Arauca está lista para iniciar la fase Regional Llanos de Supérate

A partir del sábado 25 de agosto y hasta el 6 de septiembre, Arauca recibirá a 1.407 deportistas delos siete departamentos pertenecientes al Regional Llanos. Los deportes de conjunto se disputan uncupo a la final nacional y los seis escenarios están dispuestos para estas competencias.

Los 1.407 deportistas de los siete departamentos que conforman la Región Llanos están listos para dejar su tiempo de entrega al deporte en las canchas. Amazonas, Casanare, Guainía, Guaviare, Vaupés, Vichada y el anfitrión, Arauca, que este 2018 repite sede por segundo año consecutivo, tendrán su encuentro a partir del 25 de agosto hasta el 6 de septiembre.

Los deportes de conjunto baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol de salón y sala serán el plato del día en las categorías prejuvenil y juvenil. El Estadio Municipal, el Colegio General Santander, La Institución Educativa Juan Francisco Lara, el colegio Simón Bolívar, el Complejo Deportivo Las Corocoras y el Santa Teresita son los escenarios donde se llevarán a cabo estos encuentros del deporte escolar.

Un aporte muy positivo en materia deportiva y turística para la zona, como lo afirma Gregorio Reyes, director de Coldeportes Arauca: “Es muy importante para nosotros la realización del evento Regional Llanos de Supérate Intercolegiados, ya que de esta manera nos mostramos en la región y en el país como un departamento pujante y que estamos preparados para responder a los requerimientos del mismo, de mostrarnos como líderes de la actividad física. Además, la población está contenta porque estas competencias generan empleo, benefician a los hoteles, restaurantes, particulares y de esta manera ganamos todos. Por eso, mi agradecimiento a Coldeportes nacional que nos tomó en cuenta como el año pasado y nos da la oportunidad para realizarlo en este 2018”.

Un evento de esta magnitud requiere aunar esfuerzos, no solo de los entes deportivos departamentales y de Coldeportes, sino de la protección de la Policía Nacional, el Ejército, la gobernación, la Alcaldía y la unidad de salud para velar por la protección de los atletas Supérate.

Finalmente, y como incentivo para los campeones departamentales se entregarán un total de 1.193 balones como incentivos deportivos de las disciplinas que representan.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes