viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaTres barrios de Arauca concentran mayoría de hurtos en las últimas semanas

Tres barrios de Arauca concentran mayoría de hurtos en las últimas semanas

La mayoría de los hurtos que se han denunciado las últimas semanas en la ciudad de Arauca se concentran en tres barrios. El capitán Wilson Camargo Albarracín, comandante de la Estación de Policía de la capital departamental, detalló que -de acuerdo a las denuncias- el mayor número de casos se ha registrado en los barrios Cristo Rey, Unión y Las Américas, donde básicamente se presentan hurtos a personas, a comercios, así como a carros y motocicletas.

Explicó que casi ningún delito se presenta a mano armada e insistió en el factor oportunidad como elemento determinante que facilita la comisión del hecho.

Indicó que las labores que llevan a cabo en la actualidad forman parte del plan de choque de los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Iván Duque, centrados en acciones contra el homicidio, secuestro, proxenetismo, abusadores de niño, narcotráfico, contrabando y ciberdelito.

En cuanto a la violencia contra menores, en Arauca no hay un nivel alto de sucesos que involucran a  niños como víctimas, pero sí hay algunos casos que se están trabajando con la dirección de infancia y adolescencia, por lo que exhortó a tener vigilancia sobre el uso de redes sociales para evitar caer en manos de inescrupulosos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes