viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaPropiedad Industrial, la charla que dictará hoy la Superintendencia de Industria y...

Propiedad Industrial, la charla que dictará hoy la Superintendencia de Industria y Comercio en Arauca

La Cámara de Comercio de Arauca hace extensiva la invitación a los empresarios y comunidad en general, para participar en la capacitación que oferta hoy la Superintendencia de Industria y Comercio sobre Propiedad Industrial.

Es importante aclarar que la Propiedad Industrial, es la protección que se ejerce sobre las ideas que tienen aplicación en cualquier actividad del sector productivo o de servicios. En Colombia, para oficializar esta protección se requiere un registro formal en la Superintendencia de Industria y Comercio y sólo es válido durante algunos años para asegurar el monopolio de su explotación económica.

En términos generales, la propiedad industrial protege jurídicamente las invenciones, las marcas de fábrica o comercio, los dibujos o modelos 7 industriales, el nombre comercial, las denominaciones de origen e indicaciones de procedencia, y reprime los actos de competencia desleal que se pueden presentar en el tráfico mercantil.

La propiedad industrial es además el conjunto de derechos exclusivos y temporales que el Estado concede para usar y explotar económicamente aquellas invenciones o innovaciones aplicables a la industria y el comercio que sean producto del ingenio y la capacidad intelectual del hombre. Recae sobre las cosas imperceptibles e inmateriales, como las creaciones que proceden del ingenio humano susceptibles de beneficio comercial o de utilización industrial.

Durante la capacitación gratuita, la Superintendencia de Industria y Comercio ilustrará a los empresarios y comunidad acerca de qué es una marca?, cuáles son los pasos para realizar el registro?, hoy viernes 17 de agosto en el auditorio Carlos Isael Gaona, en el horario de 8:00 am a 12:00 m o de 2:00 a 4:00 pm

Los interesados en participar deben ingresar al siguiente link e inscribirse:   http://serviciospub2.sic.gov.co/Sic/ServiciosPI/eventosAPI/?lspm=mN/T18LS05NjYmhk

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes