jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesMarta Lucía Ramírez da a conocer algunas de las tareas que desarrollará...

Marta Lucía Ramírez da a conocer algunas de las tareas que desarrollará desde la Vicepresidencia

En el 3.er Congreso Empresarial Colombiano organizado por la ANDI, la Vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, explicó a los empresarios algunas de las tareas que adelantará en la Vicepresidencia “trabajar por Colombia nos da la oportunidad hermosa de preguntarnos ¿qué tipo de país somos y cuál queremos ser? ¿Qué nos merecemos y qué tipo de país se merecen nuestros hijos? y por esta razón trabajaremos por el Pacto por Colombia que permita esa visión a largo plazo del país y el cual contiene cinco pilares”.

La Vicepresidente durante su intervención manifestó que el Pacto por Colombia busca trabajar en primer lugar por la integridad,  la transparencia y la lucha contra la corrupción; en segundo lugar, la inclusión social y sobre todo por la inclusión de la mujer; tercero, por el desarrollo económico; en cuarto lugar un pacto por la infraestructura física, la logística, cerrar la brecha en las regiones colombianas y por último el fortalecimiento de las instituciones, la justicia y la lucha contra la corrupción.
Así mismo, informó que otro de los compromisos de su Despacho es el de articular lo relacionado con la Misión de Sabios que va a convocar el Presidente Duque, para tener una agenda de trabajo a 25 años en materia de ciencia, tecnología, innovación, investigación y desarrollo del aparato productivo colombiano en todos los eslabones de la producción en función de esa innovación.
Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, la Vicepresidente Marta Lucía también tendrá a su cargo la organización y celebración de esta fecha de la mano de las distintas entidades del Gobierno Nacional contando con el apoyo del sector privado “los necesitamos a ustedes trabajando para esta comisión, ayudándonos a nosotros no solamente a hacer una conmemoración del pasado sino a construir una nueva hoja de ruta hacia el futuro”.
“Nosotros queremos que este bicentenario nos permita marcar una hoja de ruta para los próximos 200 años de Colombia, que seamos capaces de construir una nueva narrativa, que seamos capaces, como dice nuestro Presidente Iván Duque, de unir a este país con una visión de futuro, con una visión de grandeza”, recalcó.
Finalmente, Marta Lucía Ramírez hizo una invitación a que esta celebración no se quede solo como una conmemoración. “Yo espero que en un año cuando estemos celebrando ese Bicentenario podamos decir hemos trabajando por ustedes, y en cuatro años nos podamos mirar a los ojos, ustedes y nosotros, y decir le cumplimos a Colombia”.
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes