Padres de familias Buscan recursos para comprar combustible y pagar reparación de buses del Colegio Agropecuario

Con la finalidad de cubrir los gastos por reparación y combustible de las unidades de transporte que atienden a los estudiantes del Colegio Agropecuario, se desarrolló un Teletón, impulsado por la Asociación de Padres de Familia.

Gustavo Mayorga, en nombre de la asociación, señaló que el evento se realizó en el parque Simón Bolívar y explicó que la falta de transporte puede provocar que los estudiantes pierdan el año escolar.

“Dicen que va a haber un contrato, pero mientras tanto ya hemos perdido dos meses y eso aumenta la deserción escolar, situación que pueda llevar hasta a que el colegio desaparezca”, expresó Mayorga.

Resaltó la importancia de la formación que se imparte en la institución, con muchos temas relacionados con el campo, área de vital conocimiento para los jóvenes de un departamento agro-productor como Arauca.

Comentó que los empleados públicos están incómodos con la situación, pero por depender del Estado muchas veces no se atreven a reclamar.

En cuanto a los niños que residen en las veredas, señaló que se les dificulta aún más asistir, en vista de que en las últimas semanas las clases se han desarrollado en el colegio Santander.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.