jueves, abril 25, 2024
InicioSaravenaEjército pide a organizaciones de DD.HH. tomar medidas por ataque en Saravena

Ejército pide a organizaciones de DD.HH. tomar medidas por ataque en Saravena

El ataque terrorista que se registró en la noche de este viernes, al parecer, fue por cuenta del Ejército de Liberación Nacional, ELN, en el municipio de Saravena (Arauca), cerca al aeropuerto Los Colonizadores.

El reporte militar confirmó que fueron tres cargas explosivas las que fueron activadas bajo la modalidad de ‘tatucos’, esto con la utilización de un vehículo, que actuó en contra de un grupo de seguridad del Grupo Mecanizado Reveiz Pizarro, en el perímetro del Aeropuerto municipal.

El Ejército informó que «un vehículo fue utilizado en la acción, el cual adaptado con seis cargas, tres de las cuales detonaron con el mismo; los otros tres artefactos impactaron en una calle contigua; el segundo impacta y explota sobre la malla de aeropuerto, y el tercero afecta unos baños cercanos».

En el lugar continúan miembros de la Fuerza Pública para evitar que hechos como los ocurridos en la zona se sigan presentando. Del mismo modo, adelantan investigaciones para dar con el paradero de los subversivos responsables de los actos delictivos e instaron a los organismos de Derechos Humanos a tomar medidas pertinentes.

“(…) al mismo tiempo este comando exhorta a los Organismos Defensores de Derechos Humanos a fijar su atención sobre las acciones de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país y que recurren a la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra para causar terror y asesinar a la población”, dijo la institución.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes