jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaComerciantes Araucanos protestan y marchan en rechazo por asesinato de un...

Comerciantes Araucanos protestan y marchan en rechazo por asesinato de un Comerciante. Piden salida de venezolanos

Comerciantes del municipio de Arauca se concentraron en la plazoleta de la alcaldía para rechazar el asesinato del comerciante Henry Alejandro Estupiñán Álvarez, perpetrado el pasado viernes.

Carlos Rueda, uno de los presentes, recordó que la situación de inseguridad poco a poco se ha ido agravando desde hace dos años cuando empeoró la situación en Venezuela.

Manifestó que los ciudadanos venezolanos son bienvenidos si vienen a trabajar, así como realizar compras, pero rechazó la presencia de algunos delincuentes y exigió acciones de las autoridades.

También, el comerciante venezolano Abnen Hinnaui, apoyó la manifestación y afirmó que “nadie tiene el derecho a quitarle la vida a un ser humano”. “Lo primero a lo que vine fue a repudiar lo ocurrido y segundo a decir que no todos somos malos, hay muchos como yo que vinimos a trabajar”, agregó.

Expresó que se puede contratar a personal pero en condiciones legales, porque muchas veces por disminuir costos se contrata a trabajadores por menos sueldo y ello puede terminar en problemas.

De igual forma, Álvaro Julio Soto Patiño, reconocido comerciante de la ciudad, lamentó el homicidio de Estupiñám, en manos de un delincuente que, según dijo, “tenía como cuatro entradas y salidas de la policía”.

Pidió al gobernador, alcalde, Ejército y policía que tomen cartas en el asunto, así como al nuevo gobierno que asume este martes.

Cuestionó la falta de unidad del gremio y resaltó que “cuando las autoridades invitan a una reunión van cuatro o cinco personas”.

Asimismo, advirtió que por la carrera 20 con calle 25 se ha convertido en zona  de venta de droga, prostitución y con presencia de muchos consumidores de licor, al igual que el parque Caldas, por lo que instó a los entes correspondientes actuar.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes