miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaGobernador posesiona a nuevos secretarios de Despacho

Gobernador posesiona a nuevos secretarios de Despacho

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en acto protocolario posesionó a tres nuevos secretarios de Despacho, quienes serán los encargados en delante de las secretarías de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Planeación y Desarrollo Agropecuario y Sostenible.

En cada una de estas carteras, el mandatario regional nombró a araucanos que por su trayectoria, conocimiento y sobre todo entrega con el pueblo merecen coadyuvar en la administración Humanizando el Desarrollo.

En consecuencia, la dependencia de Gobierno y Seguridad Ciudadana, estará a cargo del Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomas, quien además es Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública y especialista en Gerencia Educacional de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, Carlos Eduardo Pinilla Ruiz. Saravenence, nacido el 14 de febrero de 1965, quien se ha desempeñado en altos cargos públicos demostrando así su capacidad de liderazgo y entrega para con la comunidad, fue Secretario de Gobierno municipal desde el 02 de enero hasta el 13 de julio del año en curso, alcalde encargado por 35 veces, Gobernador encargado del departamento en 2005, director del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca en 2007 entre otros. El licenciado Pinilla ha tenido reconocimientos por su labor por parte de la Policía Nacional y la Alcaldía de Saravena por medio de Decreto N° 105 de 2006.

Por su parte la secretaría de Planeación, estará liderada por el araucano, nacido el 26 de junio de 1987, Elkin Vladimir Acosta Velásquez, profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria San Martín de Bogotá, especialista en Finanzas Públicas, de la Escuela Superior de Administración Pública, quien se venía desempeñando como Director Administrativo Suplente de la Caja de Compensación Familiar de Arauca “COMFIAR”.  Ha ocupado cargos en el sector privado como Gerente de la División de Servicios Sociales, jefe de la división financiera y como profesional de apoyo a la Dirección Administrativa de COMFIAR en 2012. Uno de sus logros laborales más recientes se dieron el 2016 cuando se firma la alianza de cooperación para el fortalecimiento de créditos sociales entre la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca, de Córdoba, el Meta, Casanare, Norte de Santander y Arauca, justo cuando era el director con todas las responsabilidades y facultades legales. De igual manera participó en el lanzamiento del programa Estado Joven donde la Caja fue Piloto de este programa nacional, bajo la dirección del Viceministerio del Trabajo y la Gobernación de Arauca.

Para finalizar, la cartera agrícola del departamento estará encabezada por el tameño, José Albeiro Contreras Parra, Ingeniero Ambiental de la Universidad Francisco de Paula Santander, con amplio conocimiento en el sector agrícola, quien se ha desempeñado como representante legal de la Corporación Regional de Productividad en 2016, también como supervisor ambiental de campo Cat 9 Profesional Junior de la empresa ITANSUCA SNC – Lavalin en 2014 y recientemente hasta el pasado 30 de noviembre de 2017, fungió como Gestor y Coordinador de Proyectos Ambientales y Agropecuarios de la Fundación Renovando Bienestar – FUNREB.

El mandatario regional realizó junto a ellos un recorrido y presentación por cada una de las secretarías a las que llegan para continuar trabajando en pro de la comunidad del departamento de Arauca.

Finalizó agradeciendo la labor adelantada por los profesionales anteriores, y deseo éxito, sabiduría y compromiso para los nuevos sucesores que vienen a fortalecer el cumplimiento de las metas del plan de desarrollo del gobernador Alvarado Bestene.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes