La Policía Fiscal y Aduanera continúan con los operativos en el departamento de Arauca.

La Policía Fiscal y Aduanera, y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando y el comercio ilícito, han desplegado múltiples operativos durante la semana llanera, en aras de contrarrestar actividades ilícitas de contrabando, lo cuales han arrojado resultados de gran importancia como la incautación de mercancía de contrabando.

Los controles se desarrollaron principalmente en el Municipio de Arauca, a través de puesto de control ubicado en la vereda Puerto San Salvador, vía Hato Corozal – Casanare, y patrullajes sobre la ribera del rio Arauca, con estas acciones se logró sacar de circulación 01 motocicleta, 129 kg de carne, 484 galones de combustible, 1.192 unidades de confecciones en diferentes tipos de prendas, por un valor DIAN de 21.479.862 afectando directamente las estructuras que se lucran de este flagelo, además de garantizar la estabilidad al comercio legal del municipio.

Es importante destacar que estos productos son ingresados al país evadiendo los impuestos y sin presentar la documentación reglamentaria, lo que conlleva a una competencia desleal frente al comerciante legal, y que además, son mercancías que por su calidad y poca vida útil son ofrecidos a precios relativamente bajos.

La Policía Fiscal y Aduanera invitó a la comunidad en general a denunciar a los números telefónicos 320 300 85 11 y 5389655 correo electrónico [email protected]; en los cuales se garantiza absoluta reserva de la información.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.